¡’Checo’ Pérez se la rifó! Líder en primera práctica del GP de Brasil

Sergio ‘Checo’ Pérez se mostró sólido y registró el mejor tiempo de la primera práctica del Gran Premio de Brasil de la F1, al parar el cronometro en 1:11.853 en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, seguido de Charles Leclerc y Max Verstappen.

Iniciada la primera práctica, Max Verstappen y ChecoPérez salieron a pista con neumático duro.

Verstappen (1:14.104) y ‘Checo’ Pérez (+0.373) se habían puesto 1-2 en los primeros minutos de la sesión, pero Valtteri Bottas (+0.000) se puso en medio de los dos con llanta media.Los tres pilotos bajarían sus registros sin modificar el orden de los tres primeros.

Con llanta suave, ‘Checo’ Pérez marcó el mejor tiempo a media hora de la sesión con 1:11.853, el holandés también disminuyó su registro y se quedó a +0.008 del mexicano. Charles Leclerc se metería en el tercer sitio, quedándose a +0.551 del tapatío.

Por la radio, Verstappen comunicaba a su equipo que tenía varios problemas en su auto.A menos de 15 minutos de que finalizara la primera práctica, Carlos Sainz lograría ubicarse en el tercer sitio, a +0.251 del mexicano. Cuarto quedaría George Russell, quinto Mick Schumacher y sexto Charles Leclerc.

A menos de cinco minutos, con modificación en su auto, Lewis Hamilton treparía a los primeros puestos, quedándose en el cuarto, a +0.187 de ChecoPérez.

Charles Leclerc tuvo una muy buena vuelta y se quedó a tan sólo +0.004 del tiempo del mexicano. Verstappen se quedaría en tercero, Carlos Sainz cuarto, Hamilton quinto.

También podría gustarte