Cinco elementos de la Sedena mueren en persecución en Durango

Lerdo, Durango.- Luego de una intensa persecución donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) seguían a un vehiculó sospechoso, la unidad del ejército se volcó provocando el deceso de cinco militares y uno más herido con lesiones de gravedad.

El accidente se registró durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 03:00 horas, cuando elementos de la Sedena, Policía Municipal y Policía Metropolitana realizaban en conjunto un operativo de vigilancia en la ciudad de Lerdo, en el estado de Durango.

En el operativo los elementos de la defensa nacional se percataron de un vehículo sospechoso, el cual circulaba a exceso de velocidad, por la carretera libre de Villa Juárez a Carlos Real, a la altura del ejido Las Cuevas, y ante la insistencia del conductor, de no parar el vehículo, se originó la persecución contra la Jeep Patriot color gris.

Sin embargo, cuando el conductor de la camioneta Chevrolet Silverado con número 0872313 de la Sedena, perdió el control del vehículo al intentar conducir por una peligrosa curva, lo que provocó que la unidad se volcará, dando varias vueltas hasta impactar contra un local.

Tras la volcadura cinco de los elementos fallecieron de manera inmediata, tratándose de los soldados Víctor Manuel Díaz Flores, Carlos Alberto Rodríguez Cervantes, Adrián Flores Rivera, Néstor Gutiérrez Gómez y José Antonio Saldaña Espino, siendo este último el conductor.

En el lugar también se encontró gravemente lesionado a otro soldado, identificado como Rafael, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Militar de la ciudad de Torreón.

Tras el accidente los elementos policiacos que iban en persecución junto con los soldados se detuvieron para auxiliar a los compañeros, mientras que el vehículo que seguían huyó del lugar con rumbo desconocido, por lo que hasta el momento se desconoce la identidad del o los perseguidos.

También podría gustarte