Ciudadanos con capacidades especiales conmemoran el día naranja en Poza Rica

Poza Rica, Veracruz.- Integrantes del Centro de Atención Múltiple número 56 de este municipio, participaron en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  esto en el marco del 25 de noviembre que cada año congrega a miles de agrupaciones que buscan erradicar esta problemática.

Se trata de una institución de educación y capacitación  dirigida a un sector de la población  vulnerable, que se suma a estas acciones de concientización y promoción de los derechos de las mujeres, así como evidenciar las agresiones que sufren las féminas en su vida cotidiana.

De acuerdo con el director del centro Arturo del Castillo, participan docentes, directivos, personal de apoyo, padres de familia y alumnos en este tipo de estrategias que tienen como principal objetivo el mover conciencias.

Los integrantes del citado centro educativo, se congregaron en la pérgola del parque Benito Juárez, desde donde emprendieron una marcha pacífica y significativa por toda la periferia del recinto, para después ofrecer información en torno a la conmemoración.

El director aprovechó el evento para informar sobre las necesidades que enfrenta la comunidad estudiantil, ya que durante el paso del huracán Grace, sus instalaciones sufrieron bastantes daños e incluso una barda perimetral está a apuntó de colapsar.

También podría gustarte