Ciudadanos crean conciencia sobre preservación de especies

Ayuntamiento, PROFEPA y UMAS fortalecen Protección animal

Gracias a la buena coordinación que existe entre el Ayuntamiento de Martínez de la Torre que preside el Alcalde Pepe De la Torre, las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) y la PROFEPA, los resultados en la protección animal son claros y positivos, lo que ha motivado a la población a involucrarse en este tema y coadyuvar en la preservación de especies.

La Directora de Ecología, Clara Durán Juárez, dijo que, recientemente les fueron entregados dos Yaguarundis hembras de un año de edad y que desde su nacimiento fueron rescatados y domesticados, los cuales fueron trasladados a la UMA “La Majahua”, en una primera etapa, “Estos dos ejemplares nos fueron entregados con el objetivo de que sean reintegrados a su habitad. En un inicio las trasladamos a la UMA La Majahua, donde comenzarán a adaptarse un poco más a su ambiente. En esta UMA hay otras especies como ocelotes, cocodrilos, serpientes y tortugas. Posteriormente viene la otra etapa, donde incluso estarán en libertad”.

La Directora de Ecología externó que las reintegraciones qué se han hecho a las UMAS han sido supervisadas por el Inspector Eloy Alberto Martínez y la Coordinadora de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la PROFEPA, Bióloga Gabriela García López.

También podría gustarte