CJNG usó “súper monstruos” en ataque a Villa Victoria

El blindaje usado en dichos camiones tiene un costo en el mercado de aproximadamente millón y medio de pesos.

Fuentes de seguridad de la región revelaron que los camiones blindados, conocidos como “monstruos”, con los que atacaron Villa Victoria, Michoacán,  ya no tienen blindaje artesanal; ahora ya están hechos por especialistas en blindaje, con placas balísticas, cristales forjados y en medio fibra Kevlar.

Todo con alto nivel de blindaje, que solo una bala de calibre .50 de punta negra puede perforar.

Estos nuevos “súper monstruos”, están equipados con ametralladoras Browning, Calibre .50, también conocidas como M2.

Un blindaje de ese tipo tiene un costo en el mercado de aproximadamente millón y medio de pesos.

Un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)  irrumpió la madrugada del lunes en Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán.

Habitantes y autoridades locales informaron que el grupo armado ingresó a esa localidad cerca de las 4:30 horas de este lunes y disparó contra viviendas y vehículos.

El ataque fue repelido por la guardia comunitaria, lo que derivó en un enfrentamiento de más de una hora y media.

Los pobladores indicaron que el choque a tiros solo dejó daños materiales, en esa zona de Michoacán, colindante con el estado de Colima.

También lee: Se eleva a 19 la cifra de muertos por accidente en carretera México-Puebla

Semana violenta en Michoacán

Michoacán enfrenta una ola de violencia generada por la lucha que mantienen los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana (LNFM) y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan el control de la producción y tráfico de drogas, así como otras actividades ilícitas como extorsiones y secuestros.

Los cuerpos desmembrados de siete hombres fueron localizados la tarde del sábado dentro de un taxi en la cabecera municipal de Ciudad Hidalgo, Michoacán.

La Fiscalía estatal informó que los restos de las siete personas estaban dentro de un vehículo del servicio público, abandonado sobre la calle Cuauhtémoc de la colonia Centro.

El pasado 1 de noviembre, presuntos sicarios ejecutaron a balazos a once indígenas purépechas en la comunidad de Tarecuato, del municipio de Tangamandapio, Michoacán.

 

También podría gustarte