Publicidad

Claudia Sheinbaum acepta protección del Ejército

La futura candidata por Morena a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, aceptó la protección que ofreció hace unos días el Ejército Mexicano, ante posible repunte de violencia política. 

La decisión la informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana en su rueda de prensa“Aceptó Claudia (Sheinbaum)”, dijo.

López Obrador dijo además, que la futura candidata del opositor Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, a quien también se le ofreció la protección, no la ha rechazado “nada más que quiere saber las condiciones. Hoy a las 12 del día va a resolver”, detalló.

Esta información fue comentada, luego de que el lunes trascendió el asesinato de dos encuestadores contratados por Andrés Manuel López Obrador en Chiapas, donde también secuestraron a otro trabajador.

El Mandatario había anunciado el ofrecimiento de protección a las próximas candidatas presidenciales, aunque no se conocen amenazas públicas contra Sheinbaum, de Morena, ni contra Gálvez, del opositor Frente Amplio por México, rumbo a las elecciones de 2024.

Sin embargo, en ese momento reconoció que durante las temporadas electorales en México incrementa la violencia.

“Tenemos la obligación de ofrecerles protección, vigilancia”, enfatizó López Obrador.

Publicidad

También podría gustarte