Publicidad

Clima

Se forma la tormenta tropical Hilary al sur de las costas de Guerrero.

Durante la mañana de este 16 de agosto, se formó la tormenta tropical Hilary, en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 9:00 horas, tiempo del centro de México, su ojo se localizó aproximadamente a 590 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 755 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Lluvias y oleaje alto en estados por Hilary

Sus bandas nubosas mantendrán las condiciones para lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en:

Guerrero

Michoacán

Oaxaca

Así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en:

Colima

Jalisco

Nayarit

Y viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de:

Colima

Guerrero

Michoacán

Oaxaca

Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a 22 km/h.

Se pide extremar precauciones por Hilary

Las precipitaciones que ocasione este sistema podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil

A los turistas que visitan dichos estados y a la navegación marítima en general se les recomienda extremar precauciones ante el oleaje elevado.

A medida que Hilary continúa su curso, tanto las autoridades como los expertos en meteorología requerirán actualizaciones y orientación, con el objetivo de mantener informada y segura a la población en medio de esta situación climática en evolución

Publicidad

También podría gustarte