Publicidad

Clima México hoy 17 de diciembre de 2022: llega nueva masa de aire frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 17 de diciembre de 2022, el cual prevé que una nueva masa de aire frío refuerce frente frío 16, además se prevén lluvias en algunos estados.

De acuerdo con el pronóstico del SMN se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre el noreste, oriente y sureste del país, previéndose lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas debido a la llegada de la nueva masa de aire frío.

También originará un nuevo evento de “Norte” muy fuerte con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que hoy 17 de diciembre de 2022 el arrastre de humedad generado por la corriente de chorro subtropical en interacción con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío que se aproximarán al noroeste del territorio nacional, provocarán lluvias y fuertes rachas de viento en dicha región.

Por lo que se espera caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, principalmente en horas de la noche y madrugada del domingo, propagándose hacia Sonora y Chihuahua.

⛈️ Para esta noche se pronostican #Lluvias puntuales fuertes en #Chiapas y #Tabasco, así como #Chubascos en otras ocho entidades de #México. Checa el link https://t.co/R8Yan9e9Pd pic.twitter.com/pPlP8TYaeK

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 17, 2022

Clima México: Temperatura máxima hoy 17 de diciembre de 2022

El SMN prevé temperaturas máximas de 35 a 40 °C en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y de 30 a 35 °C en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima CDMX hoy 17 de diciembre de 2022: ¡No olvides la chamarra!

El pronóstico del clima para la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex) prevé ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de la región y posibles bancos de niebla.

En la CDMX se pronostica temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Clima Ciudad Juárez hoy 17 de diciembre de 2022

Para Ciudad Juárez, Chihuahua, se prevé que el clima hoy 17 de diciembre de 2022 sea muy frío con posibles heladas por la mañana,siendo el ambiente gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Además para los estado de Coahuila y Nuevo León se espera cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias muy fuertes en San Luis Potosí.

 

Publicidad

También podría gustarte