Comienzan las quejas en contra de la agencia de empleo internacional GW&L Canadá USA.
Decenas de trabajadores se siente defraudados y la Secretaría de Relaciones Exteriores les recomienda denunciar
Martínez de la Torre, Ver.
¡Querían el sueño americano y los hicieron despertar abruptamente al darse cuenta que posiblemente están siendo defraudados!
Se trata de hombres y mujeres de trabajo que buscan llegar a los Estados Unidos de Norteamérica y que confiaron en la empresa agencia de empleo internacional GW&L Canadá USA, cuya oficina fue instalada, así de repente, en La Plaza Lux.
La promesa, ya se la saben, el visado sin problemas y el trabajo seguro en la Unión América.
Claro que muchos confiaron, son gente de trabajo y no se rajan, pero resulta que algunos se fueron desde el 15 de enero y aún no han pasado, pagando su respectiva cuota de entrada, nos dicen que algunos pagaron hasta cinco mil pesos, más el viaje en avión ✈️ que también fue de 5 mil pesos, cuando el boleto sólo cuesta 1600 pesos.
El caso es que algunos de ellos cansados de ser engañados y de estar encerrados en el hotel ( que ellos mismos pagan) mal comidos y desgastados, decidieron hablar por teléfono a la Secretaría de Relaciones Exteriores y ahí les contestaron que no habían ningún convenio con la citada empresa, así que podría ser un fraude, por ello les recomendaron regresar a su lugar de origen y denunciar ante las autoridades está situación.
Algunos ya vienen de regreso y otros siguen con la esperanza de que sí los pasarán al otro lado y siguen en el hotel, pero de acuerdo a nuestro informante, hasta el momento del numeroso grupo que se fue de aquí de Martínez, todos siguen en la frontera, ninguno ha pasado a Estados Unido, y están padeciendo hambre, fríos y pero eso sí con un poco de esperanza de cumplir su sueño americano.
Seguiremos informando