Publicidad

Comienzan los brotes de Covid en escuelas

No hay suspención oficial de clases presenciales
José Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.
A pesar de las medidas sanitarias que se han adoptado, en los diferentes planteles educativos de esta zona, los brotes de Covid 19 se han comenzado a presentar, pero hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz no ha autorizado suspención de clases presenciales.
Edgardo Martínez Juárez, supervisor escolar, reconoció que el problema es serio y se complica con los brotes de la enfermedad y el número de profesores y profesoras contagiadas.
Indicó que en cada escuela, con recursos propios, llevan a cabo trabajos de sanitización de las instalaciones escolares, ya que recordó que los famosos kits de limpieza tiene tiempo que se terminaron y no les han vuelto a dotar de más implementos para sanitizar las escuelas.
Mencionó que en algunas escuelas, maestros y maestras con prueba positiva en mano se han tenido que ausentar, e incluso, en dónde se ha presentado este problema, se tiene que recurrir a las clases en línea, pero únicamente los alumnos cuyos maestros sus resultado son positivos.
Indicó que incluso tiene conocimiento de que en algunas escuelas ya existen alumnos con síntomas de la enfermedad, pero por falta de recursos económicos sus padres no los han llevado a realizar los estudios clínicos.
Señaló que en cada plantel educativo se aplican las medidas sanitarias recomendadas, aplicación de gel antibacterial, cubrebocas obligatorio, toma de temperatura y sanitización, acciones que se realizan con recursos del personal docente y en algunos casos con apoyo de los padres de familia.
Este lunes se realizó la sanitización de la escuela primaria Benito Juárez porque dos docentes dieron positivo a Covid.
Los brotes han encendido las alarmas entre el personal docente pero hasta el momento no hay autorización oficial para suspender las clases presenciales.

Publicidad

También podría gustarte