¿Cómo amanecieron los dos ciclones que se forman en el Pacífico?
Dos nuevos fenómenos naturales con potencial ciclónico se desarrollan en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); uno con posibilidad de 80 y otro, detrás, con 30 por ciento. Lo que levanta las alarmas y trae condiciones meteorológicas al país que favorecen las lluvias.
La fuente oficial del Gobierno de México en materia climática anunció lluvias para zonas del país durante la presente semana que inicia este lunes 16 de octubre, a partir de estos nuevos ciclones.
- Zona de baja presión al sur de Guerrero. Incrementa a 80% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 90% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 580 kilómetros al sur suroeste de Acapulco, Guerrero, y se desplaza lentamente hacia el oeste.
- Se prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas. Incrementa a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.
ESPECIAL / Servicio Meteorológico Nacional
Lo importante de estos dos fenómenos naturales es que, de continuar su evolución, se podrían desarrollar dos nuevos ciclones tropicales que llevarían los nombres de “Norma” y “Otis”, respectivamente.
“Norma” y “Otis” son los siguientes ciclones tropicales de la temporada 2023 que se desarrollaría en el Pacífico, de una estimación de entre 16 y 22.