Publicidad

Como el Ecoloco, nos ven los adversarios: AMLO; recibirá a John Kerry, enviado de EE.UU. para el clima

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los adversarios acusan al gobierno que representa de Ecoloco, por no contar con energías limpias, por lo que aseguró que el país se posiciona «muy por debajo de otras naciones» .

Durante la conferencia de prensa dio a conocer que sostendrá una reunión con John Kerry, enviado especial para el clima de Estados Unidos, con quien sostendrá muchos temas a tratar.

AMLO recibirá este miércoles a John Kerry.

“México es un país independiente, soberano. El gobierno de Estados Unidos ha sido respetuoso de la soberanía de México, lo ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden. (…) Con el señor Kerry muy buena relación. Va a ser muy buena la reunión con el señor Kerry, tenemos muchos temas”, informó el presidente.

López Obrador dijo que este miércoles tiene un acto en el Castillo de Chapultepec por el Día de la Lealtad y después sostendrá una reunión con John Kerry. Se espera que los temas a tratar sean respecto a la agenda medioambiental.

México está debajo de las cinco toneladas de emisiones estimadas de dióxido de carbono.

La reunión se dará en medio de críticas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por la contaminación en el país, ante esto el Ejecutivo Federal, dijo que los adversarios, los conservadores los ven como el «Ecoloco».

«Los adversarios, conservadores hablan de energías limpias y acusan al gobierno y colocan a México como un país que contamina… el Ecoloco.. así esa es la imagen, pura contaminación, por sus negocios sucios», aseveró.

México es blanco de críticas sobre la contaminación, por lo que López Obrador mostró una gráfica «con todo respeto», dijo , sobre emisiones de dióxido de carbono.

México está debajo de las cinco toneladas de emisiones estimadas de CO2. EE.UU., Canadá, Suiza, Japón, Alemania, Noruega, Países Bajos, Suecia, Francia y España lo superan.

Publicidad

También podría gustarte