¿Cómo evitar enfermarte de influenza durante esta temporada de frío?

Los casos de influenza en Nuevo León y México han aumentado en los últimos días, tanto así que la Secretaría de Salud estatal recomendó a los ciudadanos mantener el uso del cubrebocas para evitar una mayor propagación del virus.

Aunque en la época decembrina se suelen presentar repuntes de casos, este año otros factores como la disminución de infecciones por covid-19, mayor afluencia de menores en clases e incluso la escasez de las vacunas han provocado un aumento en el número de contagios.

De la misma forma, cuando comienzan los climas fríos, aumentando las enfermedades respiratorias en la población, que coincide con el inicio de la temporada de influenza, por lo que el Gobierno de México presentó una serie de recomendaciones para prevenir contagios.

Se destaca que la mejor manera de evitar enfermarse es con la vacuna, que debe aplicarse todos los años, así como otras acciones complementarias que ayudarán a reducir el riesgo.

Se transmite de persona a persona a través de gotas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, de beso o abrazo a una persona infectada.

Además, se puede adquirir al tener contacto con superficies contaminadas, tales como mesas, teclados de computadora, artículos deportivos, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y telas.

También podría gustarte