Publicidad


¿Cómo seguirán afectando al país los frentes fríos 22 y 24?

Los frentes fríos número 22 y 24 siguen teniendo impacto en el clima nacional y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática, dio a conocer su pronóstico para este viernes 5 de enero de 2024; aquí los detalles:

Durante este viernes, el frente frío número 24 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, mantendrá interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando fuertes a muy fuertes rachas de viento con tolvaneras en dichas regiones, así como en la Mesa Central y el Valle de México.

Asimismo, se presentará surada con fuertes rachas de viento en el oriente, sureste y Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente 24 provocará ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla en zonas altas del noroeste, norte y noreste del país, con ambiente gélido al amanecer en Sonora, Chihuahua y Durango, así como viento de componente norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Por otro lado, la masa de aire frío que impulsó al frente número 22 seguirá modificando sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el centro, oriente y sureste del país, sin embargo, el ambiente durante la mañana y noche seguirá siendo frío a muy frío con probables heladas en estas regiones. En tanto, el frente 22 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, sin afectar al territorio mexicano.

Finalmente, se mantendrá una baja probabilidad de lluvias en gran parte de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy 05 de enero de 2024:

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, mientras que las temperaturas gélidas podrían provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica.

Se prevé que el domingo 7 y hasta la madrugada del martes 9 de enero, un frente frío (número 25), en combinación con una baja presión de núcleo frío, darán origen a la cuarta tormenta invernal y propiciarán condiciones para la caída de nieve o aguanieve y vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 05 de enero de 2024:

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas:Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas:Sierras de Baja California y Zacatecas.Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas:Sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C:Sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.


Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Publicidad

También podría gustarte