Complejo turístico de Calderón sería rifado en la Lotería Nacional

Ciudad de México.- El presidente recordó que se podría realizar varios sorteos para rifar los lotes del fallido centro turístico de Playa Espíritu, en EscuinapaSinaloa, iniciado durante el sexenio de Felipe Calderón, según el mandatario, esos terrenos fueron adquiridos de manera fraudulenta, por Fonatur en 100 millones de dólares, pero que su ubicación no es la adecuada, pues se encuentran muy alejados del aeropuerto de Mazatlán y que por lo tanto nadie quiere comprar terrenos en este lugar.

“Lo que estamos pensando es fraccionarlo, hacer lotes en el terreno y rifarlo, aun cuando no podría ser en un solo sorteo porque tendríamos que sacarle lo que costó; tendrían que ser como tres o cuatro sorteos”, señaló el mandatario.

El proyecto de Playa Espíritu lo impulsó el expresidente Felipe Calderón y contaría con 5 mil 500 viviendas, 118 hectáreas de campos de golf y casi 44 mil habitaciones de hotel en 2 mil 381 hectáreas, en las que se invertirían 7 mil millones de pesos. Para 2025, se generarían 150 mil empleos al año y 3 mil millones de dólares de derrame económico.

El proyecto tropezó con burocracia y protestas de grupos ambientalistas que reclamaron por el impacto que tendría en la zona un proyecto de ese tamaño.

Recordemos que desde el año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la posibilidad de rifar esos terrenos, durante un recorrido por la zona en Septiembre de 2020.

Calderón había presumido que el mega proyecto turístico sería dos veces más grande que Cancún y en el que se invertirían más de 7 mil millones de pesos de recursos federales para fomentar la inversión privada.

El complejo turístico es un terreno cuatro veces más grande que la Ciudad Universitaria de la UNAM, y tendría hasta centros comerciales y canales para la navegación marítima interna. Con el dinero que se recaude del sorteo de los terrenos se construirá la presa Santa María, en la misma entidad.

También podría gustarte