Comunidad estudiantil de la UNAM convoca a paro tras críticas de López Obrador

Ciudad de México.- Tras la opinión del Presidente de la República hacia la máxima casa de estudios, presuntos miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron a un paro total de 48 horas, el cual se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre.

A través de un comunicado en redes sociales, los estudiantes de esta institución educativa demandan una disculpa pública por parte del Jefe Ejecutivo Federal, así como un aumento del presupuesto.

Bajo los hashtags #UNAMhuelageneral y #UNAsocial, los estudiantes lanzaron una convocatoria a la suspensión de actividades, así como tres demandas al Gobierno Federal: “respeto a la autonomía, disculpa pública y aumento de presupuesto”.

La campaña por redes sociales provocó opiniones diferentes por parte de la comunidad estudiantil, ya que mientras algunos apoyan la suspensión de actividades tras los comentarios del presidente, otros negaron que se estuviera convocando a paro de labores.

López Obrador ha emitido una serie de opiniones en contra de la UNAM en donde ha reiterado que la institución se ha “derechizado” en el periodo neoliberal y que las facultades de Ciencias Sociales se llenaron de conservadores.

Dichas opiniones han provocado una división de opiniones y posicionamientos de algunas figuras políticas como Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social; Santiago Creel, vicepresidente de Cámara de Diputados; el Senador Emilio Álvarez Icaza Longoria; la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Senado, Kenia López; el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri; el excandidato presidencial Ricardo Anaya, entre otros.

También podría gustarte