Publicidad

Con el Makgtayana inician las actividades de la Segunda Expo Feria Subregión de la Torre

Con la participación del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre en el Makgtayana realizado en la ribera del Río Filo Bobos en la Congregación La Palmilla perteneciente al municipio de Tlapacoyan, inician las actividades previas a la realización de la Segunda Expo Feria Subregión Martínez de la Torre.
El Makgtayana, es una actividad que por medio de brigadas de responsabilidad social busca hacer un cambio positivo en la comunidad, actividades en las que el Tec. de Martínez ha sido constante, siguiendo la linea de trabajo de su Directora General, M. en C. Rafaela Mendoza García, asumiendo el compromiso de la Secretaria de Educación de Veracruz, encabezada por el Mtro. Zenyazen Escobar García y la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, bajo la dirección del Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, de continuar con la formación de ciudadanos del mundo, que conozcan, entiendan y atiendan los problemas de sus comunidad.
En esta jornada, en coordinación con el Telebachillerato de la Palmilla y el COBAEV 28 de Tlapacoyan, personal y estudiantes del Tecnológico de Martínez de la Torre, así como el Supervisor de COBAEV en la región, Lic. Carlos Herrera Villalobos, se sumaron más de 120 participantes, quienes en este recorrido por kilometro y medio recolectaron y separaron para reciclaje diversos desechos que se encontraban en los márgenes del río, destaca entre los 200 kilogramos recolectados de basura, aproximadamente 80 kilogramos de vidrio, 5 kilogramos de PET, así como latas y cartón que serán reciclados.
Con actividades como esta, el Tecnológico se suma al cambio propuesto por las autoridades educativas, en el que se busca que el estudiante, además de su formación académica, sea formado con responsabilidad y conciencia social, bajo el entendido de que, desde la educación se puede lograr cualquier cosa.

Publicidad

También podría gustarte