Con el tiro de gracia, abandonan cadáver de síndico morenista de Veracruz

Miguel Ángel León Carmona
Xalapa, Ver.- El síndico único de Omealca, el morenista Miguel Tinoco García, fue asesinado la tarde de este martes seis de diciembre, confirmaron autoridades estatales. El cadáver del funcionario fue hallado a orilla de la carretera estatal Amatlán de los Reyes -Cuichapa, en la región de las Altas Montañas de Veracruz.

De acuerdo con las primeras referencias de oficiales, el síndico, Miguel Tinoco García, habría recibido al menos tres impactos de bala uno de ellos en la cabeza; junto a su cuerpo, abandonado en un camino de terracería, los responsables del crimen exhibieron un cartel alusivo a la violencia.

El crimen fue reportado por automovilistas que circulaban por la zona, a la altura de un lugar conocido como La Brecha. El lugar fue acordonado por elementos de seguridad pública para preservar indicios.

Miguel Tinoco García fue síndico único en la administración de la morenista Nallely Cortéz Jiménez, quien ganó en las eleciones de 2021 con casi el doble de votos que su principal oponente, Cesar León Rodríguez de la coalición PAN-PRD-PRI.

También podría gustarte