Publicidad

Con éxito, campaña de esterilización de mascotas

* Gracias a esta acción, realizada por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, este fin de semana se esterilizaron más de dos centenares de perros y gatos en situación de calle.

Martínez de la Torre, Ver.- Con el lema “Ayúdalos”, este fin de semana, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y la Jurisdicción Sanitaria IV, realizó con éxito la primer campaña de esterilización gratuita de mascotas (perros y gatos), en situación de calle.

El día viernes la campaña se realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ejidal y en la comunidad Huipiltepec; mientras que este sábado, estas acciones se aplicaron en el CDC de la colonia Elba Esther Gordillo y en la localidad María de la Torre, con la presencia de la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez y la bióloga Edith Aguilar López, titular de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Gracias a la coordinación de las autoridades municipales y estatales, así como de algunas empresas que se sumaron a esta importante labor, más de dos centenares de perros y gatos fueron intervenidos. También hubo una excelente respuesta de la ciudadanía que, en este caso, aplaudió que este Gobierno realice este tipo de campañas, para proteger a los animalitos que se encuentran en situación de calle.

Y es que, esterilizar a una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de ésta. Además, evita la procreación de numerosos gatos y cachorros que son abandonados o muertos cada año. Dentro de los beneficios, es que se disminuye la agresividad, se controla la natalidad, evita la manifestación de celos en las hembras y disminución del marcaje en los machos.

Publicidad

También podría gustarte