“Con mucho dolor pero no me puedo hacer cargo”: abandonan abuelita en hospital de Argentina

Argentina.- En redes sociales usuarios manifestaron su inconformidad tras conocer la historia de una mujer de 84 años de nombre Ursulina, quien fue abandonada por sus familiares durante la noche, en la Clínica Santa Clara, de San Juan, Argentina, en donde llegó con varias lesiones en su piel, deshidratada y con una nota que expresaban que lo sentían, pero que ya no podían hacerse cargo de ella.

De acuerdo con el medio Clarín, la mujer llegó al hospital con escaras en la piel, estaba deshidratada y desnutrida, además de presentar un severo deterioro cognitivo que le impide una buena comunicación.

“Con mucho dolor (…) Pero no me puedo hacer cargo de Ursulina (…) Nadie del PAMI me ayuda para cuidarla ni con el alimento (…) Ya no doy más (…) Estos son los papeles para internarla en el geriátrico (…) Lo siento”, decía la nota que acompañaba a la abuelita.

El coordinador de Calidad de la Clínica, Carlos Fiorentino, contó a medios que Ursulina se encontraba exaltada y angustiada, pero no podía hablar. Lo único que pudieron hacer fue ingresarla a la clínica y colocarle una sonda nasofaríngea.

Ante el abandono de sus familiares, la mujer de 84 años será trasladada a la “Residencia para Personas Mayores, Hogar Eva Duarte de Perón”, donde las autoridades aseguraron que  contará con la atención necesaria para mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con lo declarado al «Diario de Cuyo», la adulta mayor ya presentaba un severo deterioro en su salud y no podía ser cuidada en casa, sino que requería tratamiento especializado.

También podría gustarte