Publicidad

Con pruebas de ADN buscan identificar a fallecidos del accidente en Maxipista Mazatlán-Culiacán

Luego del accidente que sufrió un autobús en la Maxipista Mazatlán-Culiacán, en Elota, la Fiscalía General del Estado solicitó a los familiares de los individuos que estaban a bordo del vehículo que se presenten para proporcionar muestras de sangre. Estas muestras se utilizarán para compararlas con los análisis de ADN realizados a los 19 fallecidos.

A través de un breve comunicado, la dependencia externó que la identidad de las personas muertas en el lugar del accidente no es posible por las condiciones en que quedaron los cuerpos por lo que tendrán que realizarse pruebas genéticas.

Dio a conocer que en cualquiera de las oficinas de las Vice Fiscalías de las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán las familias que hayan cotejado las listas de las personas lesionadas que fueron atendidas y no las localicen, deben conocer las instrucciones para aportar muestras sanguíneas.

El órgano autónomo de justicia informó que los restos de las 19 personas que fallecieron en dicho accidente del autobús 502 de Norte de Sinaloa, procedente de la ciudad de Guadalajara, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su resguardo, pero no serán entregados hasta que estén plenamente identificados.

Según la información, en el accidente se contabilizó el hallazgo de 19 cuerpos totalmente calcinados.

Las autoridades de salud y los cuerpos de auxilio brindaron en el lugar del percance asistencia médica a 22 personas, de las cuales sólo trece requirieron ser trasladados a diversos hospitales, entre ellas una bebé de 7 meses de nacida, su madre, padre y abuela. El resto continuaron sus viajes, al no presentar heridas graves.

Publicidad

También podría gustarte