Conatram pide un alto al robo y asesinato a chóferes en la zona norte

Poza Rica, Veracruz.- Ante el alto índice de robos de unidades y agresiones a conductores de trasporte de carga de la zona norte, el delegado regional de la Conatram y alcalde electo de Poza Rica, Fernando Remes Garza hizo un llamado a las autoridades federales, para que mantengan vigentes más operativos en carreteras federales y con ello se pueda disminuir el índice de delincuencia.

El funcionario indicó que es lamentable que se continúen presentando esta clase de hechos, donde no solo se pierde la unidad o la mercancía, sino donde los conductores resultan lesionados o incluso asesinados.

En este sentido aseveró que ya se sostienen reuniones periódicas con autoridades de la Guardia Nacional y Policía Estatal, a quienes les han solicitado que se refuercen los operativos de vigilancia en carreteras de la zona norte.

En los últimos meses los índices delictivos en carreteras federales aumentaron de manera indiscriminada, bandas de maleantes interceptan las unidades, se las robas y en varios casos el hecho culmina con consecuencias fatales para el chófer.

Tal es el caso de un conductor de un camión transportista de cítricos, que fue asesinado a balazos en Tihuatlán, este viernes también se registró un caso en el municipio de Coatzintla, cuando ladrones se apoderaron de una unidad de carga dejando una persona fallecida y un joven lesionado.

El alcalde electo Fernando Remes Garza, en calidad de delegado regional de la Conatram, sostuvo una reunión con el subdirector de Transporte, Rodrigo Garza Sosa y transportistas de la región, quienes aprovecharon el encuentro para solicitar la instalación de un módulo de la unidad de medicina preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en esta ciudad, pues la más cercana se encuentra en Tuxpan y los trámites se complican.

También podría gustarte