Concluye con éxito la Ruta del Globo en Zozocolco

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.- Alrededor de 400 participantes estuvieron presentes en  el Trail de Zozocolco, la Ruta del Globo, cuyo resultado fue todo un éxito, gracias a la asistencia de atletas profesionales y novatos, que se dieron cita para disfrutar del paisaje y la naturaleza de este pueblo mágico.

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.- Alrededor de 400 participantes estuvieron presentes en  el Trail de Zozocolco, la Ruta del Globo, cuyo resultado fue todo un éxito, gracias a la asistencia de atletas profesionales y novatos, que se dieron cita para disfrutar del paisaje y la naturaleza de este pueblo mágico

La ruta del Trail abarcó tres categorías de  7, 12 y 24 kilómetros, a los ganadores de los tres primeros lugares en su rama varonil y femenil se les entregó dinero en efectivo y regalos por su participación en esta primera carrera atlética.

Algunos de los ganadores son: varonil  libre, 24 km, tercer lugar, Javier Moreno Cortés, segundo lugar, Leonel Aparicio Garces, primer lugar, Everardo Moreno Cortés; 24 km femenil, tercer lugar, Susy Beatriz Carmona, segundo lugar, Rubisela Navarro Vasquez y primer lugar, Alma Nayeli.

En la categoría de los siete km, en la rama femenil las ganadoras fueron del tercer lugar, Teresa Sánchez Rojas, segundo lugar, Irma Lizeth Vega López y primer lugar, María Isabel Castañeda Villegas, varonil,  tercer lugar, Francisco Alberto Perez Díaz, segundo lugar Kevin Carballo Romero, primer lugar Erick Cuevas.

La premiación  de los  doce kilómetros en  la rama femenil el segundo lugar fue para Catalina Pineda, primer lugar Luz Marina,  rama varonil, tercer lugar Alexis Olmedo, segundo lugar Daniel Santiago Mateo, primer lugar Germán Mora, en otras categoría  fueron premiados los tres primeros lugares.

Todos los participantes convivieron con la naturaleza, pasaron  por veredas, pozas, cascadas, caminos  reales, fue una carrera demandante, pero con buenos resultados.

Uno de los organizadores Benjamín Bonilla Morales destacó que con la realización de dicha carrera se detona el turismo de aventura y sobre todo se genera una importante derrama económica,  para los habitantes de este Pueblo Mágico y aledaños, sobre todo en estos tiempos difíciles de pandemia por Covid-19.

Comentó que para el próximo año se va a realizar otro Trail de más kilómetros, este primero  tuvo una  respuesta por parte de los participantes,  así mismo aprovecho para agradecer a todo el equipo que se sumó para que esta carrera atlética fuera todo un éxito.

También podría gustarte