Conductor no quiso pagar caseta y provoca choque en la autopista México-Pachuca

Ciudad de México.- Un conductor de la línea de autotransportes San Pedro-Santa Clara ocasionó un choque que dejó a ocho personas lesionadas, esto tras decidir ahorrase unos cuantos pesos, al negarse pagar la tarifa de cobro de la caseta, en la autopista México-Pachuca.

Tras decidir no pagar la cuota del camino, el conductor de la combi pasó pegado a una pipa y así logró evitar dar el dinero correspondiente por el peaje; sin embargo, la unidad de transporte pesado se frenó y la combi se impactó en su parte trasera.

“Allá está la otra señora que se quedó atorada en la combi, en la parte de adelante (…) Nosotros cuando menos fue nada más el golpe, esperemos que solo sea el golpe y hasta ahí (…) la ayudamos a salir entre todos”, expresó un pasajero de la combi accidentada.

Los paramédicos atendieron a los heridos de la combi preguntaron a qué hospital llevarían a los lesionados, pero el chofer explicó que no contaba con póliza de seguro.

Además, al pasarse el peaje de la autopista, el seguro de la vialidad tampoco pudo hacerse responsable por el accidente.

“Ahorita nada más la aseguradora es la única que se está haciendo cargo, pero no está respondiendo, no dijo nada”, comentó Víctor Hernández, usuario de la combi.

Como solución al incidente, un gestor de la ruta se presenció en el sitio y brindó pases médicos a las personas lesionados que lo requerían.

Finalmente, elementos de la Guardia Nacional División Certeras detuvieron al responsable y lo trasladaron ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

También podría gustarte