Continúa a la alza embarazos en adolescentes

El índice de edad en el que se presenta esta situación oscila entre los 14 a 16 años de edad

Martínez de la Torre, Ver

En el último año los embarazos en adolescentes han incrementado considerablemente y aún más durante esta emergencia sanitaria, informó en entrevista la psicologa del Instituto Municipal de la Mujer, (IMM) Karla Alejandra González Peña, pues dijo que el grupo poblacional en el que más se esta registrando este tipo de casos es en jovencitas de 14 a 16 años de edad.

Consideró que las autoridades de salud si están implementado los programas adecuados para evitar este tipo de situación, sin embargo, por motivo de la contigencia sanitaria no se han podido continuar con las platicas que Jurisdicción Sanitaria proporcionaba anteriormente en las escuelas para los alumnos.

Señaló que desafortunadamente los que no estan haciendo el trabajo correcto son los papás, pues la mayoría de los embarazos en menores de edad se están registrando dentro de los hogares.

Para finalizar, Alejandra Peña exhortó a los padres de familia estar más al pendiente de sus hijas, saber donde están y con quien están, además de tener una buena comunicación con ellas y en caso de saber que ya tienen actividad sexual inculcarles lo que es la prevención, para evitar los embarazos no deseados y alguna enfermedad venérea.

También podría gustarte