Continuará la probabilidad de lluvias en el sur y en el resto del estado ambiente templado

Veracruz Ver.- Para este día seguirá dominando las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, así como la probabilidad de tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica), especialmente sobre la porción sur, reporta el Centro de Estudios y Pronósticos de la Secretaría de Protección Civil.

Las precipitaciones podrían ser de 70 a 150 mm o hasta superiores, advierte.

En la costa continuaría el viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h decreciendo gradualmente.

Para este día el ambiente será fresco a templado al mediodía y primeras horas de la tarde con probabilidad de heladas ligeras al amanecer en partes altas de zonas serranas.

Se recomienda continuar extremando las precauciones por crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Hacia el miércoles, las lluvias volverán a incrementarse especialmente en regiones del centro y sur de la entidad con puntuales mayores a 50 o 70 mm, tendiendo a disminuir hacia el fin de semana. En este periodo las tardes serán templadas a calurosas y muy frescos los amaneceres.

TEMPERATURAS

El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 30C; Tuxpan 28°C; Poza Rica 27°C; Papantla 26°C y Tecolutla 28 °C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 16°C; Xalapa-Coatepec 21°C; Orizaba 22C; Córdoba 23°C; Jalcomulco 26°C y La Antigua 28°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 28°C para Veracruz-Boca del Río; 27°C Tlacotalpan; Alvarado 27°C; Los Tuxtlas 25°C; Cosamaloapan 27 °C y Coatzacoalcos-Minatitlán 28°C.

También podría gustarte