Continuarán sanciones a quienes incurran en maltrato de animales silvestres

Ayuntamiento, PROFEPA y UMAS, trabajan coordinadamente en su protección

Con el objetivo de preservar la vida silvestre, la Dirección de Ecología anunció que se continuarán aplicando sanciones a aquellas personas que incurran en la caza o maltrato de animales silvestres.

Eloy Alberto Martínez, Inspector de Ecología, dio a conocer que la Dirección a cargo de la licenciada Clara Durán Juárez, ha trabajado desde el inicio de esta administración en la preservación de especies, de manera coordinada con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Unidades de Manejo Ambiental, “Con fundamento en el capítulo II, artículo 62, fracción VI del Bando de Policía y Buen Gobierno del H. Ayuntamiento de Martínez de la Torre, Ver. artículo 3 de la Ley de Protección para los animales para el estado de Veracruz, artículo 4° y 107° de la Ley General de Vida Silvestre para la República Mexicana, se prohíbe la cacería y el maltrato a animales silvestres. A la persona que se le sorprenda o se le pueda comprobar que incurrió en estas faltas será acreedor a una sanción municipal o a una denuncia formal ante la FGR”.

Recordó que el pasado 4 de octubre se celebró el día internacional de los animales, pero esta administración trabaja de manera permanente en su protección. Asimismo, dijo que, estas actividades ilícitas se pueden reportar de manera anónima al 911 o a la Dirección de Ecología 232 126 45 12.

También podría gustarte