Publicidad

Convocan feministas a megamarcha en Xalapa para exigir justicia por el desaseo de la fiscalía en el caso de Viridiana Moreno Vázquez

Xalapa, Ver.-  Feministas de esta región del estado,  convocan a megamarcha en Xalapa para exigir justicia por el probable crimen de  Viridiana Moreno Vásquez, quien según la fiscalía de Veracruz ya fue encontrada asesinada, pero la familia denuncia que aún no están convencidos que los restos encontrados sean los de la chica.

La mujer de 31 años fue vista por última vez la tarde del miércoles 18 de mayo al salir de su casa, dos días después el gobernador Cuitláhuac García, por medio de un video que circuló en redes sociales declaró que no estaba desaparecida, que estaba bajo resguardo, sin embargo, al día siguiente dijo que seguía desaparecida.

Es por ello por lo que feministas de Xalapa y la región por medio de la cuenta de Instagram “Tendedero Xalapa” convocan a una megamarcha no separatista este miércoles 25 de mayo en la capital.

Cabe destacar que Virdiana Moreno Vázquez desapareció desde el 18 de Mayo, luego de que por red social, fue convocada para que asistiera a una entrevista de trabajo en la recepción del hotel Bienvenido.

La familia emprendió una lucha fuerte pues tomó la autopista, la caseta de cobro de la Antigua y además fue a cerrar una calle en la capital Xalapa. Amenazaban con irse a CDMX, sin embargo, la noche del martes, la fiscalía le habría notificado a sus padres que el cuerpo encontrado en Chachalacas, si corresponde al de Viridiana Moreno Vázquez. Sin que le hayan realizado las pruebas de ADN al 100 % como lo marca la ley,

Por todo este desaseo en el caso de Viridiana Moreno Vázquez, las feministas están convocando a una marcha para exigir justicia por este nuevo y presunto asesinato. Todavía no pasa un mes, del asesinato de otra chica en la capital Xalapa.

El punto de salida será en el Teatro del Estado a las 16:30 horas y recorrerán las calles principales de la ciudad hasta llegar a la Plaza Regina, frente a palacio de gobierno.

La megamarcha convocada en torno al caso de Viridiana es para exigir justicia, el esclarecimiento de los hechos y una respuesta del gobernador de Veracruz.

La noche de este martes 24 los padres de Viridiana acudieron a las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales en Xalapa luego de que se encontraran restos humanos en Chachalacas el sábado 21, en la zona, fueron encontradas pertenencias de Viridiana, entre ellas su credencial de elector. Tras las pruebas, por medio de redes sociales, familiares acusan irregularidades en las diligencias y la actuación de la fiscalía.

La familia de la chica, NO acepta todavía que esos restos sean los de su hija. Ellos dicen que emitirán un comunicado cuando confirmes al 100% que esos restos son de la chica que están buscando desde el 18 de Mayo cuando desapareció para ir a una cita de trabajo en el hotel Bienvenido de Cardel propiedad de Lorenzo Grajales yerno del empresario Porfirio Castro, quien se negó hasta el último momento a entregar los videos para que fiscalía comprobara quién se pudo llevar a la chica.

Publicidad

También podría gustarte