Publicidad

Coordina CEAPP capacitación con periodistas de la Cuenca del Papaloapan

En la actividad registrada en Carlos A. Carrillo también participaron mandos regionales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Xalapa, Ver., La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) desarrolló este jueves en Carlos A. Carrillo una jornada de capacitación para periodistas en materia de prevención, así como de coordinación con mandos operativos de la SSP.

Como parte de las acciones de coordinación preventiva, con apoyo de la Dirección de Vinculación Institucional y de la Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se realizó un taller informativo en el que se proporcionaron aplicaciones móviles, números telefónicos, estrategias y recomendaciones para hacer frente a las prácticas delictivas, principalmente dentro del contexto del ejercicio periodístico.

La actividad realizada en la Cuenca del Papaloapan fue encabezada por el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa y por la comisionada Viridiana Reyes Cruz, quienes además reiteraron el apoyo integral que ofrece este Organismo Autónomo.

Con la participación de mandos policiacos de la SSP en los municipios de la región, se tomaron acuerdos para fortalecer el respeto a la labor informativa y mantener coordinación efectiva con los reporteros de la zona.

A la jornada de trabajo asistieron comunicadores de los municipios de Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, Chacaltianguis y Tlacotalpan, quienes participaron de manera activa con retroalimentación sobre su ejercicio informativo y aclararon sus dudas en la materia.

Cabe recordar que la estrategia preventiva de la Comisión incluye la sensibilización a cuerpos policiacos sobre el respeto a la libertad de expresión, pero también estrecha coordinación para atender emergencias relacionadas con periodistas y los riesgos que enfrentan en su actividad diaria.

Esta es la tercera actividad en la materia coordinada por la Unidad de Monitoreo y Prevención de la CEAPP durante el año y se prevé replicarla en otras regiones de la entidad.

Publicidad

También podría gustarte