Corporación de rescate en números rojos.

Han aumentado los llamados de emergencia y sus ingresos han disminuido.

Por Baruch Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver. –
Las corporaciones de auxilio y rescate, nuevamente están siendo rebasadas por la contingencia sanitaria, y es que tanto los accidentes viales como traslados y llamadas de auxilio por pacientes con sintomatología de Coronavirus, siguen incrementándose y saturando los servicios.

En este sentido, el socorrista de la Delegación de Cruz Ámbar, Edgar Uriel Bonilla Flores, reiteró que los traslados a centros hospitalarios han aumentado, duplicando sus servicios, pues prestan el servicio a pacientes sospechosos con Covid19 y por cualquier tipo accidente o emergencia.

Declaró que debido a las medidas sanitarias que implementa la Secretaría de Salud, han decidido cuidar a su personal y no salir a botear en los cruceros como comúnmente se hacía, por lo tanto las actividades de boteo han cesado momentáneamente y sus ingresos disminuidos drásticamente.

En ese sentido, invitó a los ciudadanos de este municipio para que puedan hacer llegar sus donativos a la institución y que esta siga prestando el servicio como hasta el momento, exhortando a las familias martinenses a cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria.

También podría gustarte