Publicidad

Costo de bebidas alcohólicas aumentarán 20 por ciento: Martín Lois

Veracruz, Ver.- Debido a que durante la pandemia se detuvieron los trabajos en muchas industrias, el costo de las bebidas alcohólicas podría incrementar un 20 por ciento, a partir del mes de marzo, señaló el regidor, Daniel Martín Lois.

El empresario de profesión y expresidente de la CANIRAC a nivel estatal, mencionó que al momento ya existe un incremento del 5 y 10 por ciento en las cartas de diferentes restaurantes, a nivel nacional e internacional.

«Por decirles algo, el alcohol por un tema de escasez de vidrio, se está estimando que en marzo pueda tener un incremento de hasta un 20 por ciento, precio de distribuidor. Entonces, es un tema general, y y obviamente va a terminar subiendo precios no solo en las cartas sino en todos los productos del país», apuntó.

La cuarta ola de COVID-19, y el incremento en los precios de las cartas, a mermado la afluencia de comensales en los restaurantes.

El edil del Ayuntamiento de Veracruz, reconoció que durante el mes de enero los empresarios siempre han tenido complicaciones con sus números de ventas; sin embargo, lograban completar lo necesario para cubrir la nómina y otros gastos del mes.

Aunque, destacó que la cuarta ola de COVID-19, y el incremento en los precios de las cartas, a mermado la afluencia de comensales en los restaurantes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río; y estiman que este problema de bajas ventas, se extenderá todo el primer trimestre del año 2022.

Publicidad

También podría gustarte