Publicidad

Covid-19 provoca un mínimo histórico en el consumo de petróleo de EU

El consumo del crudo en toda la región de la Unión Europea registró mayo caída de su historia desde 2020, ello derivado a las tensiones que se viven en Europa del Este y Ucrania, así como las nuevas medidas de restricción por la pandemia de Covid-19.

La reducción en producción del crudo cayó hasta las 310 megatoneladas equivalentes de petróleo (Mtep), lo que representa una caída de 10%.

Las medidas de restricción Covid, implementadas por gobiernos de la Unión Europea comenzaron a limitar los desplazamientos de la población, lo que derivó en un impacto directo en el consumo de combustibles como gasóleo y gasolina.

Tales restricciones impactaron además a las aerolíneas, pues el uso de combustible para la aviación (de tipo queroseno) se desplomó debido a la cancelación de vuelos, posicionándose en 56% en 2020.

Tensiones en Ucrania afectan mercados

Por otro lado, en cuanto a los índices de mercados de Estados Unidos y México, se reportó que el crudo Oli presentó una baja de -2.36%, ello derivado de las tensiones que se viven en el territorio de Ucrania.

Mientras que, la Bolsa Mexicana de Valores perdió en sus primeras operaciones de este viernes al ubicar que el índice referencial S&P/BMV PC cedió un 0.57%, lo que representa 52.52411.31 puntos.

Publicidad

También podría gustarte