Crean Batallón de Seguridad Turística para la Rivera Maya

Cancún, Quintana Roo.- El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional indicó que este nuevo cuerpo de seguridad iniciará el próximo 1 de diciembre y que estará conformada por mil 445 elementos de la Guardia Nacional.

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, en compañía del presidente de la república,  Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de un batallón el cual se instalará en Tulum, Riviera Maya, y contará con alrededor de mil 445 agentes de la Guardia Nacional.

“Este batallón que también tendrá toda la atención a la Riviera Maya, va a contar con mil 445 agentes de Guardia Nacional, quienes tendrá bajo su responsabilidad la prioridad de atender (los municipios) de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum (…) Este batallón va a proporcionar la seguridad a toda el área turística conforme vaya avanzando el año”.

Sandoval González adelantó que este modelo de seguridad que iniciará en la Riviera Maya se empleará más adelante en otros destinos turísticos del país.

“Va a poder tomarse este modelo que emplearemos aquí por primera vez de la Guardia Nacional con especialidad en área turística para llevarlo a cabo en otras áreas de la República, en los principales centros turísticos de la República”.

Este operativo de seguridad en áreas turísticas comenzará operaciones a partir del 1 de diciembre y se prevé que tendrá el respaldo de corporaciones de inteligencia federal. La Sedena será encargada de brindar al Batallón Turístico equipamiento e instalaciones.

También podría gustarte