¿Cuáles son los puentes y días festivos en octubre y noviembre?

México.- Como cada mes, gran cantidad de ciudadanos se preguntan cuáles son los días de descanso oficial que se tendrán en el mes que comienza. Por eso hoy te traemos las fechas que son consideradas descanso oficial.

Existe un ‘megapuente’ gracias a la fusión de días de los meses octubre y noviembre. Las personas conseguirán un descanso de 5 días sin interrupción.

Inicio del ‘megapuente’
Si 2 días ya eran suficientes para ti ¡prepárate! El ‘megapuente’ más esperado del año comenzará el viernes 29 de octubre y finalizará el martes 2 de noviembre, dejando 5 días de descanso continuos.

La realidad es que los alumnos de educación básica descansarán el viernes 29 de octubre debido a reuniones de Consejo Técnico, juntándose con los días de descanso sábado 30 y domingo 31 de octubre.

 

Para algunas personas el 1 y 2 de noviembre (Día de Muertos) son días de descanso, obteniendo 5 días sin interrupción de descanso, sin embargo, para algunos profesionistas y estudiantes no será así, continuando sus días de forma habitual.

¿El 1 y 2 de noviembre hay descanso?
A pesar de ser dos días que no están oficialmente establecidos como días de descanso para todos los trabajadores, los profesores y estudiantes si gozarán de un descanso estos días.

¿Y lo que resta del año?
Los próximos días de descanso serán el 15 de noviembre, por la conmemoración de la Revolución Mexicana, y el 26 del mismo mes; Consejo Técnico Escolar nuevamente tendrá una junta.

Por último, las vacaciones decembrinas comenzarán el día 20 de diciembre y concluirán el 31 de dicho mes.

También podría gustarte