¿Cuándo entra el solsticio de invierno 2022 en México?

Otoño y sus increíbles atardeceres están por acabar y aunque desde hace varias semanas el termómetro comenzó a marcar bajas temperaturas, los amantes del frío deben estar muy felices ya que falta muy poco para la entrada del solsticio de invierno 2022, aquí te decimos cuándo es.

Con la llegada del frío también llegan las fiestas de fin de año con familiares y compañeros de trabajo, el ponche y las posadas, pero también debemos de estar muy atentos ya que a pesar de que se han reducido drásticamente los casos de covid-19 todavía se corre el peligro de contagiarse de coronavirus debido a la época.

¿Cuándo entra el solsticio de invierno 2022

 

El solsticio de invierno entra el miércoles 21 de diciembre 2022 a las 21:47 horas en el hemisferio norte y será el día más corto del año y también la noche más larga. A partir de este momento los días comienzan a hacerse más largos, poco a poco.

La inclinación del eje de rotación de la Tierra a unos 23.4 grados respecto a la órbita terrestre alrededor del Sol da origen a los solsticios, que es cuando los hemisferios norte y sur reciben cantidades desiguales de luz solar, lo que da lugar a las estaciones del año.

Cuando el hemisferio norte se inclina más hacia el Sol, de marzo a septiembre, es primavera y verano; y cuando se aleja más, de septiembre a marzo, es otoño e invierno.

Mientras que los equinoccios ocurren cuando la luz solar incide por igual en los dos hemisferios del planeta, por lo que determinan la entrada de la primavera y el otoño.

¿Cuándo termina el invierno en México?

 

También podría gustarte