Publicidad

¿Cuándo es la mejor temporada para ir a ver mariposas monarca?

La Secretaría de Turismo de Michoacán hizo la invitación a la población en general a no perderse de esta gran oportunidad de visitar los santuarios de la mariposa monarca.

Según los expertos, febrero es el mes ideal para que conozcas estos espacios, además, en este mes comienza la última fase de periodo de hibernación, la cual terminará el 31 de marzo.

Los santuarios se encuentran en una área protegida denominada Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, en los estados de Michoacán y Estado de México. Los más cercanos a Guadalajara son El Rosario y Sierra Chincua.

De acuerdo con la guía Guadalajara Secreta, para llegar desde Guadalajara, deberás tomar la carretera Guadalajara – Morelia y salir en Maravatío de Ocampo rumbo a Angangueo, un pueblo mágico que también puedes visitar. Una vez ahí, podrás contratar guías locales para visitar los parques. El camino toma alrededor de cinco horas.

El santuario de El Rosario tiene un horario de 8:00 a 19:00 horas y tiene un costo de 45 pesos para adultos y 35 para niños. Mientras que el santuario de Sierra Chincua tiene el mismo horario y un costo de 35 pesos para adultos y 30 para niños.

Recomendaciones:

Entre las recomendaciones si planeas hacer esta visita, es considerar que vas a una zona montañosa, por lo que debes ir abrigado. 

  • Respetar el santuario.
  • Evitar hacer mucho ruido. 
  • Está prohibido retirar mariposas vivas o muertas del lugar. 
  • Si tomas fotos, no uses flash.
  • No tirar basura. 
  • No se admiten mascotas dentro del parque.

Publicidad

También podría gustarte