¿Cuándo se estrena “Maquíllame otra vez” con Ilse Salas, Regina Blandón y Paulina Gaitán?

Más gloss y menos drama! La temporada de estrenos nacionales ha comenzado y ahora toca el turno de la cinta “Maquíllame otra vez”. Se trata de la ópera prima del director chileno Guillermo Calderón bajo la producción de Fabula.

Una comedia inteligente estelarizada por Paulina Gaitán, Regina Blandón e Ilse Salas que llegará a salas nacionales este jueves 9 de febrero bajo el sello de Cinépolis Distribución. “Alexandra” reaparece en la vida de “Ana” y “Rita2 para ofrecerles trabajo como maquillistas en una boda. Lo que ellas no saben es que “Alexandra” está pasando por una de sus ya conocidas crisis.“Ana” y “Rita” están en bancarrota y necesitan el dinero, por lo que la única salida será tratar de ayudar a “Alexandra” a resolver sus problemas, sin volverse locas en el intento.Conflictos amorosos, amistades a prueba de lágrimas y una sola meta: lograr juntar dinero para la renta sin volverse locas en el intento. El ingenio de Guillermo Calderón se hace presente en este largometraje que pone a prueba la amistad de tres mujeres completamente diferentes. Así, el también escritor chileno, conocido por su trabajo como guionista en proyectos como “El Club” (2015), “Neruda” (2016) y “Ema” (2019), traza un nuevo rumbo en su carrera con “Maquíllame otra vez” al debutar en el género de comedia.Al respecto, el director detalla: “Me encanta la idea de hacer una comedia, creo que en estos días es algo casi urgente.

Pero en este caso la comedia se va a construir desde el drama, a partir de un grupo de amigas que tiene que reunirse luego de una larga separación para volver a trabajar juntas y luchan por salir adelante pero no pueden”. Un proyecto lleno de primeras veces, pues al igual que en la dirección, esta película representa el primer proyecto cinematográfico realizado en México de la productora Fabula, una compañía fundada en Chile en el 2004 por los hermanos Pablo y Juan Dios Larrín, que ha llevado a la pantalla grande títulos como “Jackie” (2016), “Spencer” (2021) o “Una mujer fantástica” (2017).

“Estoy segura que será un gran proyecto porque parte de un gran guión y además va de la mano de un equipo extraordinario. Me siento honrada de trabajar con los Larraín; esa es una oportunidad que no se da todos los días” expresa Paulina Gaitán y Regina Blandón agrega “Ser parte de la ópera prima de Guillermo Calderón a quien admiro profundamente su trabajo, me parece increíble”.

También podría gustarte