Cuatro cambios de identidad ha realizado el Registro Civil en Veracruz informa Oficial Mayor

 

Veracruz, Ver.- Judicialmente dos personas han obtenido su cambio de identidad, dos más por la vía administrativa y siete más están en proceso informa el oficial del Registro Civil en Veracruz, Sergio Lira Escobar.

Luego de la visita del director general donde se informó acerca del procedimiento para este cambio genérico de manera administrativa las o los interesados en realizar el trámite deben acudir al Registro Civil donde se encuentra su acta primogénita y hacer la solicitud por escrito.

Las oficinas del Registro Civil de Veracruz servirán como una especie de ventanilla para llevar esa solicitud, escrita por el usuario la cual deberá ir acompañada con copia certificada del acta de nacimiento primogénita y su identificación.

Detalla que a la fecha se tienen siete solicitudes de la comunidad LGBT+ pero ya hubo cuatro resoluciones a favor, dos por la vía judicial y dos más de manera administrativa.

“Es un trámite que no tiene costo solo deben acercarse al Registro Civil donde está su acta primogénita, ahorita estamos por llevar siete solicitudes a la dirección general, tengo algunas demandas que lo hicieron por otra vía porque anteriormente la vía era judicial, judicialmente hemos tenido dos resoluciones a favor y dos más por la vía administrativa, se puede decir que cuatro”, indica.

Comenta que el procedimiento es modificar el acta original ya que se le hace una especie de anotación.

En cuanto a los matrimonios entre parejas del mismo sexo, Lira Escobar señala que se siguen haciendo bajo trámites de amparo ya que aun no ha cambiado la legislación local.

Refiere que se han realizado alrededor de 15 matrimonios en este año y hay siete pendientes.

También podría gustarte