Cuatro entrenadores de EU son suspendidos de por vida por abuso

Cuatro entrenadores de futbol nombrados en una investigación de la Liga Nacional de Futbol Femenino (NWSL) de Estados Unidos sobre abuso y malas prácticas fueron suspendidos de por vida, informó la entidad.

 

Los castigos fueron parte de un amplio paquete de suspensiones y multas contra varias personas y organizaciones que siguió a la publicación de las conclusiones surgidas de una investigación encabezada por la NWSL.

La liga dijo el mes pasado que había detectado “mala conducta continúa” en la mayoría de los clubes de la liga, después de que una investigación anterior descubriera evidencia de acoso y abusos.

La investigación examinó durante 14 meses las denuncias de las jugadoras y descubrió fallas sistémicas de la liga.

Entre los entrenadores sancionados de por vida figuran Paul Riley, Christy Holly, Rory Dames y Richie Burk.

Otras siete personas también recibieron suspensiones o se les pedirá que reconozcan las malas acciones y acepten la responsabilidad por la conducta inapropiada antes de ser considerados para un empleo en la NWSL en el futuro.

La comisionada de la NWSL, Jessica Berman, dijo que la liga “continuará priorizando la implementación y mejora de las políticas, programas y sistemas que priorizan la salud y la seguridad”, de las jugadoras.

También podría gustarte