Publicidad

“Cuidar el agua es responsabilidad de todos”: Rodrigo Calderón

El alcalde de Martínez de la Torre hizo un llamado a la ciudadanía en general para hacer conciencia y buscar la forma eficiente y sostenible en el uso y cuidado del vital líquido.

Martínez de la Torre, Ver.- Al encabezar el acto conmemorativo por el “Día Mundial del Agua”, realizado -este martes- en el CETis 145, el alcalde Rodrigo Calderón Salas hizo un llamado a estudiantes, maestros, funcionarios y ciudadanos en general para hacer conciencia y buscar la forma eficiente y sostenible en el uso y cuidado del vital líquido.

En su mensaje, dijo cuidarla es responsabilidad de todos, pues el acceso de agua potable para su consumo y demás actividades productivas es fundamental para la vida, por eso, agregó, no es de extrañar que el mundo entero se preocupe hoy por preservarla.

Y, señaló que, a pesar de que el 70% del planeta está compuesto de agua, solo el 2.5% es agua dulce. Sin embargo, de esta cantidad, tan solo el 0.007% está disponible para consumo humano. Esto se debe a que el 69% está congelada en los polos, el 30% está como agua subterránea en los acuíferos y el 0.3% en los ríos y arroyos.

“Es por ello que es urgente tomar consciencia sobre la importancia del preciado líquido. Los acuíferos han demostrado ser elementos resilientes al cambio climático; sin embargo, la extracción insostenible de las reservas de agua de estas formaciones y el aumento de la temperatura global del planeta están poniendo en serio peligro la disponibilidad de este valioso recurso”, apuntó.

Para concluir, aseveró que, como administración municipal, se buscará la forma eficiente y sostenible de todas las actividades, además de defender las políticas y la gestión del agua de manera eficaz, pare recordó que, es muy importante que todos, ciudadanos y gobierno, pongan su granito de arena y colaboren en el cuidando este preciado elemento, que es fundamental para los seres vivos.

Publicidad

También podría gustarte