Publicidad

Cuitláhuac exhibe a Julen Rementería por haber votado a favor de reforma al delito de ultrajes

Xalapa, Ver.- El senador por el Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto votó a favor de la reforma al delito de ultrajes a la autoridad que en octubre del 2003 aprobó la LIX Legislatura del estado, cuando fue coordinador de la bancada panista, expuso este miércoles el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En rueda de prensa en palacio de gobierno, el mandatario estatal mostró las actas de votación para exhibir la contradicción de Rementería del Puerto, quien es uno de los principales lideres del PAN en Veracruz, que se adhirió al recién creado Movimiento por la Justicia encabezado por Dante Delgado con el fin de sacar de prisión a quienes han sido detenidos por incurrir en dicho delito.


«Ahí está la redacción, la misma redacción que tiene actualmente en el primer párrafo» dijo el mandatario estatal al referir que entonces se reformó el capítulo décimo tercero del Artículo 331 del Código Penal de Veracruz.

«La coordinación que me honró en representar está satisfecha con la iniciativa del Código Penal, porque muchas de las aportaciones son nuestras, pero lo que más nos llena de orgullo es que la nueva políticas criminal para el estado se debe en parte a las iniciativas del Código Penal impulsadas por el PAN” habría expresado el entonces coordinador de los diputados panistas en el estado.

Senador Julen Rementería del Puerto. Se adhirió al recién creado Movimiento por la Justicia encabezado por Dante Delgado.

La actual reforma presentada a iniciativa del gobernador Cuitláhuac García aumentó a seis meses y hasta dos años de prisión y multa hasta de cuarenta días de salario a quien amenace o agreda a un servidor público en el momento de ejercer sus funciones o con motivo de ellas.
Recientemente el mismo gobernador envió al Congreso una iniciativa para derogar dicha modificación tras una recomendación que emitió a su gobierno la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Publicidad

También podría gustarte