Publicidad

De ganar la copa del mundo a una cárcel de máxima seguridad, Benjamín Mendy enfrenta a la justicia

Manchester, Inglaterra.- El campeón del mundoBenjamin Mendy, futbolista francés del Manchester City quien enfrenta cargos de violación, fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad .

El jugador del balompié del Manchester City, ingresó a prisión el pasado mes de septiembre en Liverpool, por acusaciones de violación, sin embargo fue trasladado a la HMP Prisión de Manchester, conocida como Strangeways.

Benjamín Mendy, pasó la navidad en una cárcel de máxima seguridad ya que temían por la seguridad y la integridad física del futbolista, así lo indicaron las Las autoridades penitenciarias del Reino Unido.

Así ismo Louis Saha Matturie, el otro acusado de  siete cargos de violación junto a Mendy, también ha sido trasladado junto al jugador ‘citizen’.

«Tanto Mendy como Saha han sido trasladados por tratarse de un caso tan mediático. Había que velar por su seguridad y se entendió que una prisión de categoría A estaría mejor equipada para hacer frente a posibles situaciones de riesgo», aseguraron testigos a la prensa local.

El campeón del mundo con Francia, ha sido suspendido de empleo y sueldo- del Manchester City.

Mendy lleva en prisión preventiva al norte de Liverpool desde el 27 de agosto, y desde entonces ha visto a su defensa presentar tres solicitudes de libertad condicional, todas las cuales han sido denegadas.

Mendy ahora está acusado de ocho delitos contra cinco mujeres diferentes, incluidos siete cargos de violación relacionados con cuatro mujeres.

Publicidad

También podría gustarte