Deja severas afectaciones, intensas lluvias en Papantla!!!


***Cerca de 20 familias, resultaron afectadas en la comunidad de Arroyo de las Lajas…
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Fuertes afectaciones, dejaron las lluvias en esta región norveracruzana tras el alertamiento gris donde varias poblaciones, resultaron junto con sus pobladores al desbordarse los cauces de los arroyos.
Una de las poblaciones,más afectadas es Arroyo de las Lajas, que es una comunidad alejada de esta cabecera municipal, donde 17 familias resultaron con daños en sus viviendas así como sus pertenencias personales.
La mayoría de los habitantes, se dedican a las labores del campo, donde el nivel del agua, llegó casi al metro de altura, poniendo en riesgo a a adultos mayores, menores de edad así como mujeres y hombres.
Solicitando, el apoyo de los tres niveles de gobierno, debido a que ropa, camas, alimentos y algunos muebles, quedaron dañados por la humedad.
Acudiendo por parte del Gobierno Municipal, OTHÓN Gutiérrez quién es encargado de Protección Civil junto con Jorge Bernabe de Servicios Públicos para realizar un censo y las primeras acciones.
La mayoría de las viviendas, quedaron entre el lodo y esto va dificultar, el retorno de los damnificados a la normalidad donde afortunadamente, no hubo personas lesionadas y mucho menos, desgracias que lamentar.

También podría gustarte