Publicidad

Del 24 al 30 de enero

AA realiza la Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”

Buscan fomentar una cultura de prevención hacia el uso nocivo del alcohol e informar sobre las consecuencias directas e indirectas del alcoholismo

Martínez de la Torre, Ver.- Con el propósito de llamar la atención de la sociedad sobre la gravedad de los problemas asociados al abuso de bebidas alcohólicas y de propiciar su reflexión para tomar mejores decisiones, como la de abstenerse de consumirlas, retardar la edad de inicio o usarlas con moderación y responsabilidad, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. realiza Semana Nacional de Información “Compartiendo Esfuerzos”.

Integrantes del Distrito 14 de AA, en la región de Martínez de la Torre, informaron que se trata de una jornada de información sobre alcoholismo organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. y en ésta participan instituciones públicas y privadas del país, este año se realiza a partir de este 24 hasta el 30 de enero.

Desde hace 27 años, cada tercera o cuarta semana de enero, se instalan módulos informativos en cada una de las instituciones participantes con la finalidad de informar al público en general sobre la alternativa de recuperación que ofrece el programa de Alcohólicos Anónimos.

También se realizan juntas de información pública y pláticas a empleados, profesionistas, derechohabientes, visitantes, estudiantes y amas de casa. Donde se obsequian trípticos, folletos y libros de A.A. de manera gratuita.

La semana incluye la diseminación de información en los diversos medios de comunicación como son: trasmisión de spots de radio y la búsqueda de entrevistas en programas de radio. Anuncios en medios impresos como son revistas, boletines y periódicos, así como la organización de ruedas de prensa para el día de la apertura de la semana nacional.

Además, con apoyo de las instituciones participantes se realizan otras actividades presenciales o virtuales como ferias de salud, encuentros, conferencias, simposios, concursos deportivos, actividades recreativas, entre otras; todas ellas encaminadas a fomentar una cultura de prevención hacia el uso nocivo del alcohol e informar sobre las consecuencias directas e indirectas del alcoholismo.

Publicidad

También podría gustarte