Delincuente armado se ostenta como integrante de grupo criminal para asaltar a joven trabajador

Veracruz, Ver.- Un delincuente con arma de fuego de alto calibre se ostentó como integrante de un grupo criminal para asaltar al trabajador Miguel N de 20 años, a plena luz del día y a tan sólo dos cuadras del Ayuntamiento de este puerto jarocho, escapó ante la completa incompetencia de la Policía Municipal y Policía Estatal.

El robo con violencia se registró la tarde de este miércoles, un desconocido de 35 a 40 años sorprendió al joven mientras caminaba por la calle Gutiérrez Zamora y la avenida Francisco I. Madero, cerca del zócalo y Los Portales de Lerdo del Centro Histórico.

Sacó una pistola de grueso calibre para robar su teléfono celular con un valor de cuatro a cinco mil pesos, le dijo que pertenecía a una agrupación del crimen organizado de Sinaloa, y que venía acompañado con más cómplices armados en un vehículo.

Entonces no puso ninguna resistencia ante la ausencia de patrullas en la zona, y ante el temor de ser herido a balazos o perder la vida, el asaltante se retiró con rumbo desconocido mientras el trabajador buscó a los elementos de la Policía Municipal.

Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda sin ningún resultado positivo, la víctima dio aviso a sus familiares con ayuda de unas personas, y comentó ante representantes de algunos medios de comunicación que presentaría su denuncia.

El responsable del atraco no fue localizado ni con las cámaras del C-5i de la Seguridad Pública, una vez más quedó en evidencia que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río está en manos de hampones, ante el nulo desempeño del personal operativo de la Delegación Regional de la Policía Estatal.

También podría gustarte