Denuncian que Telcel realiza fraudes a usuarios, no reconoce pagos hechos en línea

Xalapa, Ver.- Son muchas las quejas que usuarios han realizado de empresas dedicadas a brindar servicios de telefonía en Xalapa y todo el país, decenas de denuncias se realizan día con día en redes sociales y en foros dedicados al tema, sin embargo se han incrementado durante el confinamiento por la pandemia por Covid-19.

Así lo afirma Ricardo Valdés Domínguez, un cliente que desde hace seis años no tenía quejas en cuanto al servicio ofrecido por la empresa Telcel de Carlos Slim, pero hace unos días sufrió lo que él llama “un fraude más de esta empresa multimillonaria”.

De acuerdo a Ricardo, él realiza sus pagos de forma puntual mes con mes desde la aplicación de Telcel, sin embargo le extrañó que el mes pasado el sistema no generó el cobro correspondiente a más de mil pesos de forma correcta, por lo que decidió acudir a las oficinas para que le dieran una explicación del problema.

Ahí le explicaron que no se había generado ningún cargo y que su pago lo tendría que hacer antes del 20 de noviembre, pero señala que en la aplicación le indicaba que se había quedado sin datos pese a que cuenta con más de 10 mil megas y nunca se le habían agotado, ya que regularmente se encuentra en casa y en el trabajo donde tiene señal de wi-fi.

El problema no quedó ahí y al llegar su nuevo estado de cuenta, se percató de que ahora ya no tenía que pagar mil 200 pesos, sino que ahora el saldo era de más de 3 mil pesos, más del doble, por lo que al acudir a las oficinas nuevamente para reclamar lo sucedido, le argumentaron que le estaban cobrando los dos meses de servicio aunado al excedente de datos móviles que superan los 600 pesos.

“Esto es un fraude y he visto en redes sociales que hay muchas personas afectadas con esta situación en distintas partes del estado y del país. Hago público mi caso para evitar que más personas sean víctimas de estos fraudes», aseveró.

Finalmente aseguró que estaría presentando la queja correspondiente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar que continúen tales abusos, ya que sabe que así como él, son miles los que se quejan en toda la República y simplemente no pasa nada, por lo que hace un llamado a todos los clientes que han sufrido una situación similar a no dejar de darlo a conocer y procedan.

También podría gustarte