Denuncias por contaminación del Bobos  en el olvido

El gremio pesquero seguirá insistiendo hasta que se presente el avance esperado

 

Martínez de la Torre, Ver.

 

Las denuncias por las contaminaciones que se han presentando en los últimos años en el río Bobos,   presuntamente por  empresas jugueras,  aparentes responsables de la contaminación y ecocidios en el afluente, continúa sin avance.

Ruben Cortés Cortés, presidente de la asociación de Pescadores Protectores del Medio Ambiente del Pital, expresó que hay inconformidad en el gremio pesquero, pues ya han pasado más de cuatro meses de que se interpusieron las denuncias en coordinación con el departamento de Ecología y Medio Ambiente de esta zona y aun no se ha dado la respuesta esperada.

 

Comentó que desafortunadamente las contaminaciones se siguen presentando en el afluente, por lo que  pescadores ya están cansados de este problema que lleva más de veinte años presentadose en el río Bobos y que sigue provocando la muerte de las especies acuáticas.

 

Para concluir, Cortés Cortés dijo que los ambientalistas no descansarán e insistirán hasta que se presente la respuesta deseada y se sancionen a los que resulten responsables de los ecocidios que se han tenido y de los que se registren en un futuro.

También podría gustarte