Publicidad

Denuncias por contaminación del río Bobos no tiene avanes

Citrex, Citrofrut, Citrusper, principales indistrias contaminadoras

Martínez de la Torre, Ver.

Las denuncias por las contaminaciones que se han presentado en los últimos años en el río Bobos por las presuntas empresas jugueras y aparentes responsables de la contaminación y ecocidios en el afluente siguen sin respuesta favorable ante dicho problema.

Al respecto, Rubén Cortés Cortés, presidente de la asociación de Pescadores y Protector del Medio Ambiente del Pital, expresó que hasta el momento el gremio pesquero no ha visto ninguna respuesta positiva con las denuncias que se realizaron ante la PGR.

Comentó que desafortunadamente las contaminaciones y y mortandad se sigue presentando en el río, por lo que el sector pesquero ya está cansado ante dicha situación, la cual lleva más de veinte años prsentandose en el afluente y que sigue provocando la muerte de las especies.

El entrevistado, dijo que las indistrias jugeras que han contaminado el río “Bobos” son, Citrex, Citrofrut y Citrusper, esta última la más principal contaminante, asimismo, los rastros también forman parte de esta contaminación.

Al cierre de la entrevista, Cortés Cortés, expresó que los ambientalistas no descansarán e insistiran hasta que se presente la respuesta deseada y se sancionen a los que resultan responsables de los ecocidios que se han tenido y de los que se registren en un futuro, por lo que esperá que esta nueva administración tome cartas en el asunto y se obtenga el avance esperado.

Publicidad

También podría gustarte