Descubre por qué deberías comer a diario chía
México.– En muchas ocasiones te hemos recomendado agregar chía a tu agua, smoothies y ensaladas pero ¿sabes realmente cuáles son los beneficios que te brinda? Aquí te decimos.
PROPIEDADES NUTRICIONALES
- Contiene altos niveles de vitaminas, minerales, y antioxidantes, tales como los ácidos grasos omega 3 y 6.
- Con tan sólo 2 cucharadas de esta semilla obtienes 10 g de fibra, 5 g de proteína, 9 g de grasa y 180 mg de calcio.
- BENEFICIOS PARA TU SALUD
- Su capacidad para ampliar su tamaño cuando entra en contacto con el agua o leche, por ejemplo, y su consistencia gelatinosa generan una sensación de saciedad que evita tener antojos excesivos.
- Proporciona casi el 42 % de fibra que requieres al día en tan sólo 30 gramos. La fibra es clave para una mejor digestión y pérdida de peso.
- Puede ayudar a controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre debido a sus elementos reductores del colesterol que también evitan la absorción de grasa.
- La chía te ayudará a conciliar el sueño gracias a que se compone del aminoácido triptófano, inductor del sueño, melatonina y serotonina.
- Es un gran ingrediente detox para tu cuerpo porque tiene una acción limpiadora en el colon que elimina las impurezas.
BENEFICIOS PARA TU BELLEZA
- Un gran aliado si padeces problemas de piel inflamada como la rosácea, eczema y erupciones cutáneas debido a sus ácidos grasos.
- Se ha visto que su aceite contiene ácido alfa lipoico, el cual ayuda a minimizar las arrugas y poros, mientras aumenta la luminosidad.
- Su proteína, antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas, minerales y fibra le dan a tu cabello un aspecto fuerte y brillante.
LA MEJOR FORMA DE CONSUMIRLO
- Es un perfecto ingrediente para usarlo en varios platillos y bebidas. Sólo espolvorea un puñado en tus batidos, smoothies, aguas, yogur, o ensaladas.
- No olvides agregar esta semilla en tus postres preferidos, desde gelatinas, pasteles, panqués, cupcake, galletas, etc.
- SENCILLA RECETA PARA EXFOLIAR TU PIEL CON CHÍA
NECESITAS- Media taza de aceite de coco
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharadas de semillas de chía
- PREPARACIÓN
- Mezcla todos los ingredientes y aplica en tu rostro húmedo. Deja reposar durante dos minutos y retira con un paño húmedo. Lava tu cara salpicando agua tibia en ella.