Descubre qué es el muicle y sus beneficios

México.- ¿Ya te habías preguntado para que sirve el muicle? Tal vez no habías escuchado hablar de esta planta nativa de México que forma parte de la medicina tradicional de nuestro país.

Esta crece en el sureste del país, Chiapas, Quintana Roo y también en el centro del país: crece en Morelos y en parte del Valle de México.

Hoy te decimos cuáles son sus beneficios por qué es un remedio medicinal muy recurrido en la actualidad.

PARA QUE SIRVE EL MUICLE

  • Se cree que el muicle tiene efectos positivos en afecciones relacionadas con la sangre, pues cuenta con los nutrientes necesarios para combatir la anemia. No sólo eso: también es recurrida para desórdenes menstruales, por ejemplo, la menstruación dolorosa y los baños posparto. .
  • También se recomienda para tratamientos para afecciones respiratorias, como aliviar los síntomas de la tos y el asma.
  • El muicle, además, se llega a utilizar para el tratamiento del dengue, la disentería y afecciones estomacales y digestivas, como la diarrea.

CÓMO SE TOMA Y CUÁLES SON SUS CONTRAINDICACIONES

  • Se suele tomar como té caliente o como agua de tiempo. En distintas regiones suele mezclarse con otros compuestos herbolarios para combatir diferentes enfermedades.
  • Esta planta también es de uso ritual y forma parte de la ceremonia de temazcal.
  • No es recomendable utilizar en las últimas etapas del embarazo, al igual que muchas otras plantas.

Si alguien te recomendó el uso de esta planta, lo mejor es que primero consultes a tu médico para evitar un tratamiento con efectos contraproducentes.

También podría gustarte